HISTORIA

Nuestra red está formada por más de 80 oficinas ubicadas en más de 50 países. Todo esto nos proporciona una capacidad de actuación de primer orden en todos los lugares donde la actividad comercial es apreciable. En resumen: El cliente obtiene lo que necesite en cualquier parte del mundo.

La actividad de la compañía durante los últimos años se ha caracterizado por una fuerte especialización en transporte internacional, almacenaje y distribución, proporcionándoles a sus clientes distintos servicios estratégicos orientados a optimizar el desenvolvimiento de sus negocios.

El departamento aéreo supone uno de los pilares básicos de la compañía desde su nacimiento.

Somos agentes IATA certificados desde el año 2000.

Manejamos toda clase de envíos tanto en exportación desde España como importación con cualquier origen.

Nuestro personal cuenta con una amplia experiencia que, sumada a un gran sistema informático y las últimas herramientas online, nos permiten realizar seguimiento de las cargas desde el momento de su recogida hasta la llegada al destino final. Además nos encontramos en una ubicación excelente junto al aeropuerto de Madrid-Barajas lo que nos permite manejar directamente las cargas con personal propio.

De entre nuestros servicios, destacamos la consolidación desde China cada semana y en exportación a Cuba con espacio preferencial con IBERIA, AIR EUROPA o EVELOP desde Madrid.

Las excelentes relaciones que nos unen a la mayoría de aerolíneas y nuestra profesionalidad y flexibilidad nos han permitido competir con las grandes empresas del sector para ofrecer la mejor atención y confianza a nuestros clientes.

En los últimos años hemos reforzado nuestra apuesta por la tecnología, implementando un nuevo sistema informático y desarrollando una nueva web que nos permiten establecer una comunicación más fluida y directa con nuestros clientes para que sepan en todo momento la situación de sus envíos.

Puedes consultar la situación de tu envío en el siguiente enlace.

En Blue Cargo manejamos toda clase de cargas por vía marítima, desde grupajes (LCL) hasta cargas completas (FCL), sobredimensionadas o proyectos.

Nuestro personal, apoyado en un moderno sistema informático y comunicaciones directas con navieras y grupajistas, mantiene un control contÍnuo de las cargas de origen a destino.

Mantenemos excelentes vínculos con los mejores y más rápidos proveedores, lo que nos permite operar en cualquier punto de la geografía española. Además ofrecemos soluciones en procesos de aduanas, manipulaciones especiales o gestión de eventos.

En nuestras FAQ encontrarás una pequeña guía sobre los diferentes tipos de contenedores y buques junto con diferentes enlaces y consejos para tus embarques.

Recientemente hemos añadido la opción de seguimiento de tus envíos marítimos desde nuestra propia web.

Blue Cargo, S.A. cuenta con dilatada experiencia en este campo. Damos servicio tanto a nivel nacional como internacional.

Gestionamos recogidas y entregas a nivel nacional apoyándonos en diferentes proveedores en función de las necesidades del cliente y de las áreas geográficas.

Podemos ofrecer servicios express y dedicados, 24 hs en península, transportes especiales, proyectos, carga sobredimensionada, carga pesada, camiones pluma, vehículos completos o furgonetas pequeñas sin restricciones de acceso al centro de las ciudades.

Operamos con carga completa y fraccionada en los principales puntos europeos, tanto en expedición como en introducción.

Todos los movimientos de carga son realizados en nuestras instalaciones de Madrid o la de nuestros corresponsales, ejerciendo un gran control sobre los envíos, en tiempos de tránsito y entregas. Todo esto nos permite ofrecer una relación calidad/precios muy interesantes para nuestros clientes.

En nuestro afán por cubrir todas las necesidades que surgen a nuestros clientes, BLUE CARGO incluye entre sus servicios el de agente de aduanas.

Podemos tramitar declaraciones de importación y exportación en todas sus variantes. Manejamos despachos definitivos, temporales, a consumo, a libre práctica etc. De productos perecederos, secos, obras de arte, producciones audiovisuales o automóviles.

También pasamos inspecciones en los principales puertos y aeropuertos de España, incluyendo cobertura en Baleares y Canarias.

Gestionamos la emisión de certificados de origen, EUR-1, ATR y Cuadernos ATA.

Nuestras instalaciones están certificadas por la OEA y desde el año 2009 somos almacén ADT con posibilidad de recepcionar y manejar mercancía en tránsito. También se pueden nacionalizar las cargas o emitir despachos de exportación para envíos hacia terceros países (de fuera de la UE).

PRINCIPIOS

La política de Blue Cargo y todos sus integrantes consiste en proporcionar los servicios logísticos requeridos por las necesidades específicas de sus clientes, con el único objetivo de lograr su total satisfacción.
Somos una compañía pequeña, pero formada por profesionales de dilatada experiencia en el campo del transporte internacional y logística integral.

«Lo bueno no es lo suficientemente bueno cuando se espera lo mejor»

2000

Blue Cargo comienza sus operaciones y abre sus primeras oficinas.

2010

Cambios de oficinas y nos trasladamos a nuestra propia nave

2014

Abrimos nuestra delegación en Cuba con oficina en La Habana

2017

Formamos nuestro propio departamento de aduanas.

2020

Ampliación del almacén.

2021

Traslado a nuestras nuevas instalaciones.